Aviso sobre el uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra Política de Cookies. Para obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consulte nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Juan Antonio Lladós
Domingo, 10 de septiembre de 2017
MOTO3 / GRAN PREMIO DE SAN MARINO / MISANO

Fenati suma su segunda victoria del año en una carrera de Moto3 plagada de caídas

El italiano Romano Fenati (Honda) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de San Marino de Moto3 que se disputó en el circuito "Marco Simoncelli" de la localidad italiana de Misano Adriático y que estuvo plagado de caídas como consecuencia de las adversas condiciones climatológicas.

[Img #29566]

 

El español Joan Mir (Honda), que logró la segunda posición final, continúa líder en la clasificación provisional del mundial, ahora con una ventaja de 61 puntos sobre el italiano.

 

La jornada no comenzó demasiado bien, con una intensa lluvia que encharcó por completo el asfalto del circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático y propició decenas de caídas en los últimos entrenamientos libres y también después en la carrera, entre las que destacó la de la fémina María Herrera (KTM), que fue baja al sufrir una pequeña fisura en la clavícula derecha.

 

Ausente María Herrera de la prueba de Moto3, la otra noticia destacada la protagonizó el líder de entrenamientos, el italiano Enea Bastianini (Estrella Galicia 0'0 Honda), quien fue sancionado con la pérdida de tres posiciones en la formación de salida por rodar demasiado despacio durante los entrenamientos oficiales.

 

Además de Bastianini fueron sancionados otros veintidós pilotos, algunos, como Albert Arenas (Mahindra), con la misma sanción que el italiano, mientras a otros se les impusieron la pérdida de doce posiciones o una multa de 1.000 euros.

 

Nada más apagarse el semáforo tanto el italiano Fabio di Giannantonio como su compañero Jorge Martín, sobre sendas Honda, salieron como una exhalación, pero el transalpino se coló a final de recta y le dejó la primera plaza al español, por delante del también italiano Enea Bastianini, quien no obstante también acabó rápido fuera de carrera.

 

Fue en el tercer giro cuando Bastianini se fue por los suelos con unas condiciones muy extremas como consecuencia de la lluvia que seguía cayendo y en las que cualquier error podía resultar fatal, motivo que se tradujo en multitud de caídas desde los primeros minutos de competición, hasta sumarse un total de veintitrés caídas de veinte pilotos, en una formación de salida en la que había treinta y un pilotos.

 

Al percance inicial de Bastianini, que intentó seguir como muchos de sus rivales y se volvió a caer, se sumaron las de Nakarin Atiratphuvapat, Gabriel Rodrigo, Arón Canet, Jorge Martín, Adam Norrodin, Lorenzo Dalla Porta, Niccolo Antonelli, Tony Arbolino, Kevin Zannoni, Bo Bendsneyder, Tatsuki Suzuki, Kaito Toba, Ayumu Sasaki, Marco Bezzecchi, Patrick Pulkkinen y Jakub Kornfeil en algún momento.

 

Como tampoco estuvieron exentos de sustos iniciales tanto Jorge Martín, que se salió de pista, como Joan Mir (Honda), el líder del mundial.

 

Apenas unas vueltas más tarde también se habían ido por los suelos el británico John McPhee (Honda), el francés Jules Danilo (Honda) o Juanfran Guevara (KTM), entre otros, lo que convertía la prueba de Moto3 en una carrera por la supervivencia sobre la moto y en esas "artes" quien demostró más aplomo inicial fue el italiano Romano Fenati (Honda).

 

El italiano se benefició del error de todos sus rivales para instalarse cómodo en el liderato durante la cuarta vuelta y conseguir más de once segundos de ventaja sobre Jorge Martín.

 

El español no estuvo demasiado afortunado y a final de recta, al principio de la décima vuelta, cuando era segundo en solitario, bloqueó la rueda delantera de su Honda y acabó por los suelos, con lo que dejó en bandeja la segunda plaza al líder del mundial, Joan Mir, que se lo tomó con mucha calma, pues estaba a más de quince segundos de Fenati.

 

La tercera plaza, por entonces, era propiedad de Fabio di Giannantonio, que ya había cometido un ligero error al principio de la carrera, quien mantuvo a raya al alemán Phillip Oettl (KTM) y el español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) en la pelea por el último peldaño del podio.

 

Poco después, en el decimotercer giro, Canet superó a Oettl para intentar cazar a Di Giannantonio y así garantizarse la tercera posición del podio, puesto que tanto Mir como Fenati se encontraban ya demasiado lejos, salvo error de alguno de ellos.

 

Una vuelta después Arón Canet ya había conseguido superar al italiano, aunque entre ambos se entabló una estrecha pugna que se resolvió en favor del italiano tras caerse el español a tres vueltas del final.

 

Así, el podio fue para Romano Fenati, seguido por Joan Mir y Fabio di Giannantonio, con Albert Arenas (Mahindra), octavo, Jaume Masiá (KTM), décimo, y Marcos Ramírez (KTM), duodécimo.
       
      

 

Deje su comentario.
Normas de Participación y de Comentarios
Las opiniones o aportaciones que puedan hacer los Usuarios a través de sus comentarios, no se corresponden necesariamente con las de diariolalupa.es, por lo que no admite responsabilidad alguna al respecto.
Diariolalupa.es se reserva el derecho a retirar cualquier comentario o contenido que considere inapropiado.
La participación en este espacio, implica que el Usuario ha leído y acepta las Normas de Participación y de Comentarios, así como los Términos de Uso y la Política de Privacidad y de Cookies de diariolalupa.es.
Diariolalupa.es • Aviso Legal y Términos de UsoPolítica de Privacidad y CookiesMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress